Cómo Hacer Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa

    Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa con <br/>Champiñones

    Pollo en Salsa con
    Champiñones

  • Pollo en Salsa de Tomate

    Pollo en Salsa de Tomate

  • Pollo en Salsa de Almendras

    Pollo en Salsa de Almendras

  • Pollo en Salsa Thermomix

    Pollo en Salsa Thermomix

  • "Cómo Hacer Pollo en Salsa"

    Como Hacer Pollo en Salsa




    Aquí vamos a resumiros de forma breve cómo hacer un pollo en salsa de forma genérica, una forma de preparar el pollo que tiene una gran cantidad de recetas, cada una con sus variantes en cuanto a ingredientes empleados en las mismas, aunque el plato tiene normalmente unos pasos comunes, que son los que vamos a resumir aquí.

    Existen multitud de formas de hacer el pollo en salsa, cada una de ellas con diferentes ingredientes y variantes en la preparación. Algo que se realiza casi siempre en la mayoría de las preparaciones es comenzar pasando un poco el pollo por una olla o sartén con aceite de oliva virgen bien caliente, para dorarlo un poco y sellarlo bien, estando ya troceado previamente.




    Después se retira el pollo y se reserva y se comienza a preparar el sofrito, que se hace a base ajos y cebollas, y al que se le añaden en ocasiones otras verduras como tomate, pimiento, puerro o zanahoria. Aquí existen muchas variedades de preparar la salsa que acompañará al pollo, por lo que puede variar mucho de una receta a otra.

    Con el sofrito hecho se vuelve a introducir el pollo en la olla y se riega con vino o caldo de pollo o ambos, y se deja cocinar lentamente, acompañando esa salsa con especias o algunos ingredientes adicionales. A veces se pasan previamente por la batidora las verduras del sofrito, para conseguir una salsa más compacta.

    Esos son los pasos más o menos generales en la mayoría de las recetas de pollo en salsa, aunque puede haber otros complementarios. Y para acabar se suele acompañar el plato de pollo en salsa con patatas, fritas o cocidas. En esta web os proponemos todo tipo de recetas de pollo en salsa para que las preparéis en casa de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones.



    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado