Pollo en Salsa Roquefort

  • Pollo en Salsa

    Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa con <br/>Champiñones

    Pollo en Salsa con
    Champiñones

  • Pollo en Salsa de Tomate

    Pollo en Salsa de Tomate

  • Pollo en Salsa de Almendras

    Pollo en Salsa de Almendras

  • Pollo en Salsa Thermomix

    Pollo en Salsa Thermomix

  • "Pollo en Salsa Roquefort"

    Pollo en Salsa Roquefort Si te gusta el roquefort, te encantará esta receta que ahora te vamos a detallar. Es una receta sencilla para hacer pollo en salsa roquefort que merece la pena probar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 7 votos

    Receta de Pollo en Salsa Roquefort

    Esta receta de pollo en salsa roquefort es una opción ideal para preparar un almuerzo completo, sabroso y además sencillo de preparar. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.


    Ingredientes de Pollo en Salsa Roquefort:

    - Dos pechugas de pollo
    - 400 ml de nata para cocinar
    - 100 gramos de roquefort
    - Una cebolla mediana
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo en Salsa Roquefort:

    Esta es una de esas recetas socorridas que merece la pena guardar en el recetario porque siempre gusta y no es difícil de preparar. Para hacerla vamos a emplear pechugas de pollo, que pueden estar fileteadas o bien cortadas en tiras de un grosor similar, como más nos guste servir el pollo una vez hecho.

    Lo primero que hay que hacer es trocear o filetear el pollo y salpimentarlo bien por todos lados. Después comenzamos a pasar los filetes o las tiras por una sartén o plancha bien caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen, para dejarlos marcados por ambos lados, pero sin cocinarlos demasiado, no queremos que queden muy secos.

    Los vamos apartando a medida que estén listos, y en ese mismo aceite vamos a pochar una cebolla mediana cortada en juliana. Cuando esté blandita y comience a dorarse echamos el roquefort troceado, la nata para cocinar y un poco de pimienta negra molida y dejamos cocinar a intensidad baja, sin dejar de remover de vez en cuando. La dejaremos más o menos tiempo cocinándose según la queramos más o menos espesa.

    A los pocos minutos agregamos la pechuga de pollo que habíamos marcado previamente, la mezclamos bien con la salsa, y dejamos cocinar a fuego suave hasta que nos quede como nos guste. Se puede añadir un poco de leche o caldo de pollo si quieres conseguir una salsa menos espesa, o un poco más de nata si quieres que quede más densa. Al acabar se sirve una buena ración de pollo en salsa de roquefort, que podemos acompañar con unas patatas fritas por ejemplo, o con unas verduras salteadas, ya verás que buen plato te queda.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 375

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado