Pollo en Salsa Verde

  • Pollo en Salsa

    Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa con <br/>Champiñones

    Pollo en Salsa con
    Champiñones

  • Pollo en Salsa de Tomate

    Pollo en Salsa de Tomate

  • Pollo en Salsa de Almendras

    Pollo en Salsa de Almendras

  • Pollo en Salsa Thermomix

    Pollo en Salsa Thermomix

  • "Pollo en Salsa Verde"

    Pollo en Salsa Verde Esta es una receta que tal vez no resulte la más conocida de las que os traemos, pero os aseguramos que merece mucho la pena por su resultado final. Te animamos a preparar este rico pollo en salsa verde siguiendo paso a paso el detalle que te indicamos a continuación.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 64 votos

    Receta de Pollo en Salsa Verde

    Te mostramos como preparar un rico pollo en salsa verde, una de las recetas con más sabor para cocinar el pollo, además de ser una forma bastante original. Te detallamos su preparación paso a paso.


    Ingredientes de Pollo en Salsa Verde:

    - Un pollo troceado
    - Una cebolla grande
    - 4 dientes de ajo
    - 200 ml de caldo de pollo
    - 150 ml de vino blanco
    - Una cucharada de harina
    - Perejil fresco
    - Pimienta negra
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo en Salsa Verde:

    Ahora vamos a enseñaros cómo cocinar un pollo en salsa verde, una receta bastante original en la que empleamos la versátil salsa verde para hacer el pollo de forma muy sabrosa y nada complicada. Como siempre os decimos, en esta receta empleamos un buen pollo troceado para hacerla, pero se puede sustituir por alitas, muslos, pechugas o cualquier otra parte del pollo que nos guste. El pollo es conveniente trocearlo en trozos no muy grandes, algo que el carnicero nos preparará de forma sencilla si se lo pedimos, así ahorramos tiempo en la preparación del mismo y ya lo tenemos listo para cocinar.

    A la hora de comenzar a hacer la receta, lavamos bien el pollo una vez vayamos a prepararlo, quitándole los restos de grasa y demás que pudiera tener. Una vez limpio y seco lo salpimentamos bien por todos lados y comenzaremos a dorarlos en una olla con un buen chorreón de aceite de oliva virgen bien caliente, para que queden bien sellados por fuera, ya que lo que queremos es que se frían un poco en el exterior pero por dentro queden sin cocinar. Vamos dorando varias piezas a la vez y las vamos reservando en un recipiente a medida que las dejemos listas, dejándolas previamente sobre papel absorbente o servilletas de papel para que suelten el aceite sobrante.

    A continuación pelamos una cebolla grande quitándole la capa exterior que desecharemos y la vamos a picar en trozos que sean pequeños. Después pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Lavamos una buena cantidad de perejil fresco, lo escurrimos bien y lo picamos un poco, quitándole los tallos. Aprovechamos también para echar el caldo en un cazo y ponerlo a calentar, para que cuando lo necesitemos esté ya caliente. Al acabar vamos a poner a sofreír los ajos laminados en el mismo aceite en el que hemos dorado el pollo, añadiendo más cantidad si es necesario.

    Dejamos a fuego medio un par de minutos y después agregamos la cebolla troceada, con un poco de sal por encima, dejando que se sofría hasta que empiece a cambiar de color. En ese momento agregamos la harina, la mezclamos bien para que no se formen molestos grumos y la dejamos rehogar sobre uno minuto o dos, para que se cocine un poco y no aporte demasiado sabor a harina a la salsa. Tras este tiempo vertemos el vino blanco y aumentamos la intensidad del fuego para que se vaya evaporando el alcohol del mismo, lo que nos tomará sobre un par de minutos, no mucho más.

    Después de esto volvemos a bajar a intensidad media y agregamos el caldo de pollo que teníamos ya caliente e introducimos de nuevo en la olla el pollo troceado que habíamos marcado previamente. Dejaremos cocinar el pollo a fuego medio-suave durante unos 25-30 minutos, tiempo tras el cual debe estar bien hecho por dentro. Sobre la mitad de ese tiempo agregamos el perejil lavado y picado, lo removemos para que quede bien repartido y ya sólo nos quedaría esperar al final de la cocción para tener nuestro pollo en salsa verde listo para servir, lo que haremos siempre en caliente. Si lo sirves con unas patatas fritas o asadas te quedará un plato estupendo y muy completo.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 170

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado