Pollo en Salsa de Manzana

  • Pollo en Salsa

    Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa con <br/>Champiñones

    Pollo en Salsa con
    Champiñones

  • Pollo en Salsa de Tomate

    Pollo en Salsa de Tomate

  • Pollo en Salsa de Almendras

    Pollo en Salsa de Almendras

  • Pollo en Salsa Thermomix

    Pollo en Salsa Thermomix

  • "Pollo en Salsa de Manzana"

    Pollo en Salsa de Manzana Si te animas a hacer este pollo en salsa de manzana verás que forma más fácil de preparar un plato muy sabroso. Es ideal para tomar en cualquier época del año y se prepara en muy poco tiempo como podrás comprobár si sigues leyendo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 6 votos

    Receta de Pollo en Salsa de Manzana

    Esta receta de pollo en salsa de manzana es una preparación muy fácil de preparar y que es un plato ideal para un almuerzo o cena sin necesidad de emplear mucho tiempo en la cocina.


    Ingredientes de Pollo en Salsa de Manzana:

    - 500 gramos de pechuga de pollo
    - 30 gramos de pasas
    - 50 ml de Oporto o vino dulce
    - Dos cebollas medianas
    - Dos manzanas
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo en Salsa de Manzana:

    Cogemos las pechugas de pollo, las limpiamos bien y después las cortamos en tiras o en daditos de un tamaño similar, que no sean demasiado grandes. Salpimentamos al gusto al acabar.

    Después pelamos las manzanas, las descorazonamos y picamos en trozos, que echamos en un recipiente junto al vino, para que tomen el sabor del mismo. Pelamos y troceamos las cebollas en juliana o en brunoise, como queramos.

    Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva a calentar, para sofreír la cebolla hasta que quede bien blanda, lo que haremos más fácilmente si le agregamos sal por encima durante el proceso. Una vez esté bien blandita la echaremos en el vaso de la batidora junto con las manzanas y el vino, y batimos hasta que quede una salsa homogénea.

    En la misma sartén echamos otro chorreón de aceite de oliva y vamos a saltear los trozos de pollo salpimentados, hasta que consigamos que nos queden bien marcados y doraditos. En ese momento vamos a echar sobre ellos el contenido del vaso de la batidora, removemos bien y agregamos las pasas

    Dejamos cocinar a fuego suave unos 15 o 20 minutos, hasta que nos quede una salsa espesita, pero no demasiado, para que podamos servirla junto al pollo que estará jugoso por dentro. Y ya podemos servir este rico plato de pollo en salsa de manzana, que esperamos que os guste y os guardéis la receta para otras ocasiones.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 190

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado