Pollo en Salsa Thermomix

  • Pollo en Salsa

    Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa con <br/>Champiñones

    Pollo en Salsa con
    Champiñones

  • Pollo en Salsa de Tomate

    Pollo en Salsa de Tomate

  • Pollo en Salsa de Almendras

    Pollo en Salsa de Almendras

  • Pollo en Salsa Thermomix

    Pollo en Salsa Thermomix

  • "Pollo en Salsa Thermomix"

    Pollo en Salsa Thermomix Para todos los que tenéis una Thermomix en vuestra cocina y os gusta utilizarla para preparar todo tipo de recetas, os detallamos en esta receta cómo hacer un estupendo pollo en salsa Thermomix, una receta con mucha tradición y muy socorrida.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 62 votos

    Receta de Pollo en Salsa Thermomix

    Una receta para guardar si tienes Thermomix, ya que es ideal para preparar un rico pollo en salsa de manera rápida y fácil.


    Ingredientes de Pollo en Salsa Thermomix:

    - Un kilo de pechuga de pollo
    - Una cebolla grande
    - Un par de dientes de ajo
    - 250 gramos de champiñones
    - 250 gramos de guisantes
    - 150 ml de cerveza
    - 175 gramos de tomate frito
    - Pimentón dulce
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo en Salsa Thermomix:

    Esta nueva receta es ideal para todos los poseedores de un robot de cocina Thermomix, ya que se emplea para prepararla de forma cómoda y rápida, con un resultado estupendo. Si tienes una Thermomix en casa, guárdala porque te vendrá bien en más de una ocasión para preparar uno de esos almuerzos que son muy socorridos porque gustan a la mayoría y siempre quedan bien.

    Empleamos únicamente las pechugas de pollo para hacerlas, porque nos parecen más adecuadas para esta receta, pero si preferís otras partes del pollo, las podéis emplear sin problemas, el proceso es el mismo, sólo habría que ajustar el tiempo de preparación según empleemos unas piezas u otras del pollo, ya que cada una tendrá una cocción diferente.

    Vamos con los pasos previos al comienzo de la receta, para tenerlo todo bien preparado y que sea más cómodo ponernos con ella. Trocea las pechugas de pollo en trozos medianos, tras dejarlas bien limpias de restos que pudieran tener, y después sazónalas al gusto. Pela y trocea tanto los dientes de ajo como la cebolla, y escurre las latas de champiñones y de guisantes.

    Comenzamos a preparar ya la receta colocando en el vaso de la Thermomix la cebolla troceada y el ajo, y los vamos a triturar durante unos segundos a velocidad 5. Cuando acabes, echa abajo los restos que queden en las paredes y programa el vaso a temperatura varoma y velocidad 1 durante 4 o 5 minutos.

    Al acabar el paso anterior, colocamos la mariposa a la Thermomix y añadimos la pechuga troceada, el tomate frito, la cerveza, los champiñones y un poco de sal. El programa que debes elegir es velocidad 1, temperatura varoma y giro a la izquierda durante unos 8 minutos. Finalmente, se le añaden los guisantes y dejamos otros 4 minutos más con los mismos ajustes que antes.

    Con esto ya tendrás lista esta estupenda receta de pollo en salsa en la Thermomix. Déjala reposar un buen rato antes de servirlo bien caliente, para que quede lo más sabroso posible, y si quieres acompáñalo de unas patatas fritas o una ensalada para hacer un almuerzo o cena mucho más completo.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 225

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado