Pollo en Salsa de Naranja

  • Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa
    de Almendras

  • Pollo en Salsa
    con Champiñones

  • Pollo en Salsa
    de Tomate

  • Pollo en Salsa
    Thermomix


  • "Pollo en Salsa de Naranja"

    Receta de Pollo en Salsa de Naranja





    En este caso os traemos otra de esas recetas que casi todos hemos probado alguna vez, el pollo en salsa de naranja. Es una receta rica, sabrosa y fácil de preparar, que vamos a detallarte para que la hagas en casa sin problemas.

    Ingredientes:

    - Dos pechugas de pollo
    - 600 ml de zumo de naranja natural
    - 300 ml de caldo de pollo
    - 200 ml de vino blanco
    - 40 gramos de maicena
    - 25 gramos de azúcar moreno
    - Dos dientes de ajo
    - Dos cebollas
    - Dos hojas de laurel
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    De nuevo vamos a emplear pechugas de pollo para hacer esta receta, pero en realidad se puede usar cualquier parte del pollo que te guste, ya sea un pollo troceado o muslos, pero las pechugas tienen la ventaja que suelen ser las mejores para que los más pequeños se las coman más fácilmente que otras partes del pollo, y porque se cocinan de forma más sencilla. Emplead las partes que más os gusten, pero os recomendamos hacerla con pechugas o bien con muslos de pollo, que son una opción muy buena también.





    Empezamos preparando las pechugas, la cuales vamos a limpiar bien y a cortar en filetes que no sean demasiado finos, para que queden jugosos una vez cocinados. Puedes pedir a tu carnicero que te las filetee de esta forma o hacerlo tú mismo en casa. Una vez limpias y cortadas vamos a salpimentarlas bien por todos lados y las reservamos para más adelante. Mientras tanto nos ponemos manos a la obra a preparar la salsa de naranja con la que acompañaremos nuestras pechugas de pollo.

    Para hacerla vamos a pelar y trocear tanto las cebollas como los dientes de ajo, y ponemos todo lo anterior a sofreír en una sartén alta o una olla con un chorreón de aceite de oliva virgen, a fuego medio y con un poco de sal por encima para que se poche bien la cebolla. Dejamos sofreír los dos ingredientes hasta que tomen buen color y la cebolla empiece a quedar bien blandita, entonces agregamos las hojas de laurel, el azúcar moreno (o blanca si no tienes), el zumo de naranjas recién exprimido, el vino blanco y el caldo de pollo, removemos bien y cocinamos unos 15 minutos a fuego suave.



    Una vez tengamos la salsa lista usaremos la batidora para batirlo todo y dejarla bien batida de forma homogénea, y la mantenemos a fuego suave para que no se enfríe. Y ponemos ahora una sartén o plancha a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen, y en la misma vamos a poner las pechugas para dejarlas bien doradas por ambos lados, hasta que tengan buen color por fuera. Si son filetes gruesos nos deben quedar jugosos por dentro, que es lo que buscamos. Las servimos en una fuente y por encima le echamos la salsa batida, y ya podemos comer en caliente esta sabrosa receta de pollo en salsa de naranja, que esperamos que os guste.