Pollo en Salsa de Queso

  • Pollo en Salsa

    Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa con <br/>Champiñones

    Pollo en Salsa con
    Champiñones

  • Pollo en Salsa de Tomate

    Pollo en Salsa de Tomate

  • Pollo en Salsa de Almendras

    Pollo en Salsa de Almendras

  • Pollo en Salsa Thermomix

    Pollo en Salsa Thermomix

  • "Pollo en Salsa de Queso"

    Pollo en Salsa de Queso Vamos ahora con una receta con la que hacer un pollo en salsa de queso que además de rica resulta poco complicada de hacer, por lo que seguro que te va a resultar una receta intersante de preparar y guardar para otras ocasiones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 4 votos

    Receta de Pollo en Salsa de Queso

    Os proponemos a continuación una interesante receta de pollo en salsa de queso que es perfecta para hacer un almuerzo rico y completo en poco tiempo.


    Ingredientes de Pollo en Salsa de Queso:

    - Una pechuga de pollo entera
    - 150 ml de vino blanco
    - 150 ml de caldo de pollo
    - 50 ml de leche entera
    - 25 gramos de mantequilla
    - 10 quesitos en porciones
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Nuez moscada
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo en Salsa de Queso:

    Comenzaremos limpiando las pechugas de pollo y fileteándolas, a menos que ya las hayamos comprado en filetes, y las salpimentamos al gusto. Otra opción es cortar las pechugas en tiras que sean de un tamaño no demasiado grandes, para servirlas así, como más os guste a la hora de servirlas. Nosotros las haremos fileteadas.

    Utilizaremos una cacerola en la que echamos el aceite de oliva, y una vez esté caliente vamos a pasar el pollo para dejarlo bien marcado, hasta que quede dorado por todos lados. Cuando lo hayamos hecho vamos a añadirles el vino blanco, ponemos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol, durante unos minutos.

    A continuación echamos el caldo de pollo y dejamos cocinar a intensidad media unos 5 minutos más. Mientras esperamos este tiempo, aparte ponemos un cacito a fuego suave y en el mismo echamos la mantequilla, las porciones de quesitos y la leche, además de un poco de nuez moscada molida y removemos hasta que se forme una crema homogénea.

    Encendemos el horno y lo ponemos a 160ºC, y mientras se calienta vamos a colocar los filetes de pollo en una bandeja que sea apta para hornear, y por encima vertemos la salsa cremosa que habíamos realizado. Metemos en el horno una vez alcance a la temperatura indicada y dejamos hornear unos 10 minutos. Después ya podemos servir este rico pollo en salsa de queso, que seguro os va a encantar.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 290

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado