Pollo en Salsa Agridulce

  • Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa
    de Almendras

  • Pollo en Salsa
    con Champiñones

  • Pollo en Salsa
    de Tomate

  • Pollo en Salsa
    Thermomix


  • "Pollo en Salsa Agridulce"

    Receta de Pollo en Salsa Agridulce





    A continuación te vamos a enseñar a elaborar un riquísimo pollo en salsa agridulce, una forma de preparar el pollo que seguro gusta a la mayoría, y que además tiene una preparación sencilla.

    Ingredientes:

    - Dos buenos muslos de pollo
    - 100 gramos de kétchup
    - 50 gramos de azúcar
    - 250 ml de zumo de naranja natural
    - 125 ml de vinagre
    - Sal
    - Pimienta negra molida


    Preparación:

    Para hacer esta receta de pollo en salsa agridulce podemos emplear muslos de pollo o pechugas, la que prefieras, ya que ambas partes son las mejores para cocinarlas de esta forma. Nosotros vamos a utilizar unos muslos en esta ocasión, pero puedes cambiarlos si lo prefieres. Empezaremos limpiando bien las partes del pollo que vayamos a emplear, lavándolas bajo el grifo y quitándole los restos que pudiera tener de la carnicería, y después los dejamos escurrir bien para después salpimentarlos.

    A continuación prepararemos la salsa agridulce, en la cual vamos a macerar nuestros muslos de pollo. La salsa la preparemos en un bol o recipiente en el que mezclaremos el azúcar con el vinagre y el zumo de naranja natural, y removemos bien para que el azúcar se funda con los líquidos. Después vamos a echar el kétchup y un poco de sal y pimienta y removemos de nuevo para que los nuevos ingredientes se mezclen con los demás, formando la salsa agridulce. La probamos para corregir si es necesario el punto de alguno de los ingredientes, hasta dejarla a nuestro gusto.

    Con la salsa agridulce ya lista, vamos a colocar los muslos de pollo en un recipiente y le vertemos la salsa por encima, intentando que queden bien cubiertos con la misma, para lo que es mejor emplear un recipiente plano. Si ves necesario hacer más salsa aumenta la cantidad de ingredientes, pero manteniendo la proporción de los mismos. Metemos los muslos con la salsa agridulce en la nevera para que tomen el sabor, al menos unas 4 horas, para que queden bien sabrosos. Si hace falta da la vuelta a los muslos a la mitad de ese tiempo para que se impregnen bien del sabor.





    Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 180ºC y sacamos los muslos de la nevera para dorarlos bien por fuera en una sartén a fuego más bien intenso, de forma que quede la parte exterior bien dorada. Una vez los hayamos hecho bien por fuera, los colocamos en una bandeja apta para el horno y horneamos cuando el horno haya alcanzado esa temperatura durante unos 25 o 30 minutos más o menos, dándoles la vuelta a mitad de tiempo. Durante ese tiempo ponemos la salsa agridulce en una sartén a fuego medio, para que se espese un poco. Cuando saquemos los muslos del horno les vertemos por encima la salsa agridulce ya reducida, y servimos en caliente este riquísimo pollo en salsa agridulce.