Pollo en Salsa Escabeche

  • Pollo en Salsa

    Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa con <br/>Champiñones

    Pollo en Salsa con
    Champiñones

  • Pollo en Salsa de Tomate

    Pollo en Salsa de Tomate

  • Pollo en Salsa de Almendras

    Pollo en Salsa de Almendras

  • Pollo en Salsa Thermomix

    Pollo en Salsa Thermomix

  • "Pollo en Salsa Escabeche"

    Pollo en Salsa Escabeche Aprende cómo preparar un sabroso pollo en salsa escabeche con esta receta que aquí tienes detallada. Es un plato riquísimo que se puede tomar frío o caliente y que seguro te va a sorprender lo bueno que queda.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 4 votos

    Receta de Pollo en Salsa Escabeche

    Esta receta es una receta con mucha tradición en nuestra gastronomía. Es una forma muy interesante de preparar el pollo, con un resultado estupendo aunque pueda parecer algo complicado de preparar.


    Ingredientes de Pollo en Salsa Escabeche:

    - Un pollo entero troceado
    - 400 ml de agua
    - 150 ml de vino blanco
    - 150 ml de vinagre de vino o manzana
    - 100 ml de aceite de oliva virgen
    - 3 zanahorias
    - 2 cebollas grandes
    - 6 dientes de ajo
    - 3 hojas de laurel
    - Una cucharada de pimienta negra en grano
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Harina
    - Sal


    Preparación de Pollo en Salsa Escabeche:

    El escabeche es una salsa muy empleada en nuestra gastronomía durante mucho tiempo, aunque hoy en día apenas si se conoce. Hace años se utilizaba para conservar alimentos, por lo que era común ver todo tipo de carnes hechas con la misma. Aquí os mostramos una receta para hacer pollo en escabeche que seguro que os va a sorprender si nunca antes la habéis probado.

    Emplearemos un pollo entero bien troceado para hacerla, pero pues utilizar otras piezas si lo prefieres, ya sean muslos, contramuslos, alitas… lo que cada uno prefiera. Una vez tengamos el pollo bien troceado y limpio lo vamos a salpimentar al gusto y después pasamos los trozos por harina, para dejarlos enharinados por todos lados.

    Pelamos las cebollas, los ajos y las zanahorias. Las cebollas las cortamos en juliana de forma más bien gruesa, las zanahorias las cortamos en rodajas o bastones que no sean muy finos y por último machacamos un poco los dientes de ajo.

    Ponemos a calentar una cazuela con el aceite de oliva, y cuando esté caliente vamos a ir pasando los trozos de pollo para marcarlos, removiendo de vez en cuando para que se doren por todos lados. Al acabar de hacerlo sacamos los trozos y los apartamos en un recipiente.

    En el mismo aceite echamos los ajos, las cebollas, las zanahorias, las hojas de laurel y cocinamos a fuego medio unos 5 o 6 minutos, con un poco de sal por encima. Después añadimos a la cazuela los granos de pimienta y el pimentón dulce, removemos y dejamos un par de minutos para el pimentón se cocine un poco.

    Vertemos entonces el agua, el vinagre y el vino blanco, subimos la intensidad del fuego y removemos hasta que la mezcla empiece a hervir. En ese momento echamos todo el pollo en la cazuela, bajamos a intensidad media y mantenemos sobre una media hora más o menos, removiendo de vez en cuando.

    Aunque el pollo se puede comer recién hecho, os recomendamos dejarlo que se enfríe y después meterlo en la nevera en un recipiente cerrado al menos un día, entonces el pollo estará mucho más sabroso que recién hecho.

    Y también comentaros que este pollo en salsa escabeche resulta delicioso tanto frío como caliente, de hecho en temporadas de calor se suele servir siempre frío, ya que es un plato que resulta muy apetitoso servido de esta forma. Esperamos que os animéis a prepararlo y os guste la receta.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 24H
    Calorías Aproximadas: 150

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado