Pollo en Salsa con Champiñones

  • Pollo en Salsa

    Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa con <br/>Champiñones

    Pollo en Salsa con
    Champiñones

  • Pollo en Salsa de Tomate

    Pollo en Salsa de Tomate

  • Pollo en Salsa de Almendras

    Pollo en Salsa de Almendras

  • Pollo en Salsa Thermomix

    Pollo en Salsa Thermomix

  • "Pollo en Salsa con Champiñones"

    Pollo en Salsa con Champiñones En esta ocasión vamos con la preparación detallada de una de las mejores recetas que te mostramos en la web, con la que podrás aprender a preparar un pollo en salsa con champiñones que seguro que te encantará probar. Es sencillo de hacer y muy rico y completo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 72 votos

    Receta de Pollo en Salsa con Champiñones

    Este pollo en salsa con champiñones es una receta con gran tradición en algunas regiones de nuestro país. Es una de las mejores formas de hacer el pollo en salsa, te animamos a prepararla siguiendo nuestras indicaciones paso a paso.


    Ingredientes de Pollo en Salsa con Champiñones:

    - Un pollo troceado
    - Cuatro dientes de ajo
    - Una cebolla grande
    - 300 gramos de champiñones frescos
    - 200 ml de vino blanco
    - 200 ml de caldo de pollo
    - Dos cucharadas de harina
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Pollo en Salsa con Champiñones:

    Esta receta la vamos a preparar empleando un pollo troceado, pero se puede hacer también con pechugas de pollo, algo que os recomendamos para los más pequeños de la casa, porque resultan más cómodas de comer para ellos. Igualmente ocurre con los champiñones, se pueden usar tanto frescos como enlatados, aunque los más recomendables son los frescos, que tienen mucho mejor sabor y una textura más agradable de comer, si podéis usarlos se notará en el resultado final.

    Vamos a empezar limpiando y troceando el pollo, en caso de no haberlo comprado ya troceado, algo que el carnicero nos puede hacer en poco tiempo. Una vez lo tenemos troceado lo lavamos con agua bajo el grifo, lo dejamos escurrir y lo salpimentamos al gusto. Los pasamos por un poco de harina para dejarlos bien enharinados por todos lados y los freímos levemente en una sartén con aceite, de forma que queden bien marcados y sellados, pero sin cocinarse por dentro. Los reservamos en un plato aparte para después.

    Por otro lado vamos a pelar y picar los dientes de ajo, que dejaremos bien laminados de forma no demasiado gruesa, y también dejaremos preparada la cebolla, la cual picaremos en trocitos no demasiado grandes. A continuación lavamos los champiñones bajo el grifo, en caso de utilizarlos frescos, después les quitamos los tallos, de los que desechamos la mitad inferior, y laminamos los sombreros de los mismos y la mitad de los tallos de forma que no queden demasiado finos, ya que al cocinarlos perderán bastante volumen.

    Ponemos entonces a calentar una sartén amplia con un chorreón de aceite de oliva virgen, y en ella vamos a sofreír la cebolla y los ajos, añadiendo sal por encima para que se pochen bien. Dejamos cocinar a fuego medio unos minutos y después añadimos los champiñones laminados, que dejaremos un par de minutos o tres que se rehoguen un poco. Añadimos el vino blanco, subimos la intensidad fuego y mantenemos unos minutos para que se evapore el alcohol del mismo, y entonces volvemos a bajar a intensidad media y agregamos el caldo de pollo, ya sea hecho casero o comprado ya hecho.

    Agregamos la harina, removemos bien para que se disuelva y espese un poco la salsa, y entonces incorporamos los trozos de pollo que habíamos marcado previamente. Se puede añadir algún tipo de especia que nos guste al pollo para darle un toque extra de sabor, ya sea romero, tomillo u orégano por ejemplo, o una mezcla de ellos, pero es opcional. Mantenemos a fuego suave una media horita más o menos, para que el pollo termine de cocinarse bien y los champiñones nos queden bien tiernos. Y pasado este tiempo ya tendríamos listo nuestro exquisito pollo en salsa con champiñones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

    1. GEOVANNY 2017-10-22 14:28:42
      MUY INTERESANTE LA RECETA LES FALTA PONER LAS CANTIDADES DE LAS PORCIONES
      PARA QUE SEA PERFECTA
    2. Webmaster 2017-11-03 16:15:29
      Geovanny las cantidades de las porciones dependerán de cada comensal, en la receta indicamos que son para 4 raciones pero puede depender de la cantidad que quieras servir a cada uno.
      Esperamos que te animes a prepararla y nos dejes tu comentario. Un saludo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

    Valores nutricionales de los Champiñones
    Los principales valores nutricionales de los Champiñones son:

    · Calorías: 33,20 kcal.
    · Grasas: 1,22 g.
    · Colesterol: 0 mg.
    · Sodio: 7,91 mg.
    · Carbohidratos: 0,57 g.
    · Fibra: 1,88 g.
    · Azúcares: 0,53 g.
    · Proteínas: 4,27 g.
    · Hierro: 1 mg.
    · Calcio: 10,83 mg.
    · Vitamina A: 0 ug.
    · Vitamina B3: 5,28 mg.
    · Vitamina B12: 0 ug.
    · Vitamina C: 4 mg.