Pollo en Salsa al Ajillo

  • Pollo en Salsa

    Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa Thermomix

    Pollo en Salsa Thermomix

  • Pollo en Salsa de Tomate

    Pollo en Salsa de Tomate

  • Pollo en Salsa con <br/>Champiñones

    Pollo en Salsa con
    Champiñones

  • Pollo en Salsa de Almendras

    Pollo en Salsa de Almendras

  • "Pollo en Salsa al Ajillo"

    Pollo en Salsa al Ajillo A continuación tienes la elaboración de una receta de pollo en salsa al ajillo detallada de principio a fin para que te animes a prepararla en casa. Es una variante del pollo al ajillo tradicional que seguro que te sorprende, por su sabor y lo fácil que se prepara.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 54 votos

    Receta de Pollo en Salsa al Ajillo

    Os mostramos en esta ocasión una receta que puedes preparar en cualquier época del año, el pollo en salsa al ajillo es una forma estupenda de cocinar el pollo en casa. Anímate a probar la receta.


    Ingredientes de Pollo en Salsa al Ajillo:

    - Un pollo entero troceado
    - Una cabeza de ajos grande
    - 250 ml de vino blanco
    - 250 ml de caldo de pollo
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Orégano (Opcional)
    - Tomillo (Opcional)
    - Romero (Opcional)


    Preparación de Pollo en Salsa al Ajillo:

    Esta receta es una variante de la tradicional receta de pollo al ajillo de toda la vida, la cual haremos de la misma forma pero añadiendo una rica salsa para acompañarlo, conformando una mezcla entre esa receta y una de pollo en salsa, resultando una receta que podrás preparar en poco tiempo y sin necesitar muchos ingredientes, por lo que además de sabroso y sencillo de hacer es una receta que resulta barata de preparar. A continuación te detallamos paso a paso como preparar de forma sencilla este rico pollo en salsa al ajillo.

    Comenzaremos preparando el pollo que vamos a cocinar, troceándolo y limpiándolo, aunque también puedes comprarlo ya troceado por el propio carnicero, lo que nos ahorra algo de tiempo en la cocina. Una vez tenemos el pollo limpio de restos de grasa, huesos y plumas, y habiéndolo pasado por agua bajo el grifo después, vamos a dejar que se escurra bien y después lo vamos a salpimentar bien por todos lados y lo reservamos para más tarde, mientras seguimos preparando el resto de la receta.

    Pelamos los ajos y les damos un golpe con la hoja del cuchillo para aplastarlos un poco y que así suelten los jugos al cocinarlos. Ponemos a calentar una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen y una vez que esté caliente echamos los ajos y los doraremos a fuego medio, removiéndolos de vez en cuando para que se doren por todos lados y evitar que se quemen. Una vez los tengamos listos los sacamos y reservamos, y en ese aceite vamos a echar los trozos de pollo para dorarlos bien por fuera, a fuego más intenso, así se dorarán pero a la vez quedarán por dentro jugosos.

    Cuando el pollo esté ya doradito, bajamos la intensidad del fuego a una potencia media-baja, agregamos el vino blanco y el caldo de pollo, ya sea casero o comprado, y cocinaremos durante unos 35 o 40 minutos a la misma potencia. Podemos condimentar de forma opcional con un poco de orégano, tomillo y/o romero. Pasado este tiempo el pollo quedará bien hecho por dentro y la salsa deberá haber quedado un poco más densa, pero si quieres espesarla un poco más puedes añadir una cuchara de harina, removiendo después para que la misma se integre con la salsa y no forme grumos desagradables. Y al acabar ya tendríamos listo para servir bien caliente este rico pollo en salsa al ajillo, que podemos servir con alguna guarnición como una rica ensalada o unas patatas fritas o cocidas, formando un plato muy completo.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado