Pollo Teriyaki

  • Pollo en Salsa

    Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa Thermomix

    Pollo en Salsa Thermomix

  • Pollo en Salsa de Tomate

    Pollo en Salsa de Tomate

  • Pollo en Salsa con <br/>Champiñones

    Pollo en Salsa con
    Champiñones

  • Pollo en Salsa de Almendras

    Pollo en Salsa de Almendras

  • "Pollo Teriyaki"

    Pollo Teriyaki La salsa Teriyaki es un preparado de origen japonés que se cocina desde hace muchos, muchos años. Hay quien dice que llegó a los Estados Unidos debido a los inmigrantes japoneses que se afincaron en diferentes islas del pacífico. Otras historias dicen que se introdujo primero en Europa, a través de Oriente Medio y entrando por el este de Europa. Formando parte de diversas recetas de cocina local. Aunque como receta, donde más se consume es en la cocina japonesa.

    Lo que sí es verdad que en los últimos años, la salsa Teriyaki y, consecuentemente, el pollo Teriyaki, se ha extendido rápidamente por tierras occidentales, al mismo ritmo que se ha extendido la cocina tradicional japonesa.

    Prepararemos primero la salsa Teriyaki con nuestra receta casera y luego combinaremos la misma con pollo troceado para obtener nuestra sorprendente receta de pollo Teriyaki casero. Fácil y rápido, una receta casera al estilo tradicional

    En japonés, salsa Teriyaki significa -Pollo asado- por tanto teriyaki es la salsa que se le añadía al pollo asado en su preparación originaria.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.4/5
    • 98 votos

    Receta de Pollo Teriyaki

    El pollo Teriyaki es una receta tradicional de la comida japonesa, pero es una receta fácil de cocinar y con toques muy exóticos. Prueba nuestra versión casera del pollo teriyaki, y te sorprenderás.


    Ingredientes de Pollo Teriyaki:

    400 gramos de pollo
    1 diente de ajo
    1 cebolla
    200ml de Salsa de Soja
    2 cucharadas de almidón de maiz (maicena) o de harina.
    5 - 10 ml de vinagre de arroz
    75 gramos de azúcar blanco
    Cebolla en polvo
    jengibre en polvo
    Aceite
    Sal y pimienta


    Preparación de Pollo Teriyaki:

    La salsa deberíamos prepararla el día anterior, pues para conseguir la consistencia adecuada deberíamos dejarla reposar unas 24 horas. Aún así, podemos también comerla recién cocinada, pero el resultado no será tan profesional.

    Preparamos 200 ml de agua y ponemos a calentar al fuego.

    Ahora medimos 200 ml de salsa de soja y cuando el agua esté hirviendo le añadimos la salsa de soja al recipiente donde estamos calentando del agua

    Ahora preparamos un bowl donde colocamos los 75 gramos de azúcar blanca. Hay quien prefiere usar azúcar moreno, pero es cuestión de gustos.

    Añadimos el azúcar a la mezcla del agua y la soja caliente. Removemos hasta uniformizar la mezcla.

    Añadimos 2 cucharadas de almidón de maíz. es parecido a la maicena, por tanto, usamos maicena si no tenemos almidón de maíz. Y si no tenemos maicena también podemos sustituirla por harina blanca que seguro que sí tenemos en la cocina.

    Ahora añadimos el vinagre de arroz. Cuidado con este punto pues añadimos según nos gusten las recetas más o menos fuertes. 5 - 10 ml son suficientes pero hay quien le añade más y hay quien no le añade nada. Así, que cada uno a su gusto. El vinagre de arroz es un ingrediente más complicado de conseguir, así que si no tenemos, usamos un vinagre común.

    Ahora añadimos la cebolla en polvo o la cebolla rallada o cortada muy pequeña. También le añadimos el jengibre en polvo y seguimos removiendo.

    Vamos a reducir la salsa hasta obtener el espesor deseado. Debe de tener cuerpo, densidad. La salsa es fundamental en esta receta, ya que es la que le da el toque exótico a los trozos de pollo, así que vale la pena parar un tiempo para rectificar y depurar la salsa y obtener el mejor resultado para nuestra salsa Teriyaki

    Retiramos del fuego y guardamos en la nevera 24 horas, o consumimos en el momento. Si va a ser así, tendremos que dejar reducir mucho más la salsa, hasta conseguir espesarla lo suficiente.

    Preparamos una sartén con aceite de oliva, calentamos y realizamos un sofrito con ajos y cebolla. Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos el pollo cortado y esperamos que se vaya friendo. Ahora tenemos 2 opciones: Podemos añadir la salsa y calentarla con el pollo mezclándolo todo o añadir la salsa por encima cuando el pollo ya esté cocinado.

    si decidimos volver a añadir la salsa se puede ,opcionalmente, añadir arroz ya cocido y remover todo. Así el pollo teriyaki será también con arroz, todo mezclado. buenísimo. Si le añadimos arroz, lo llamaremos receta de pollo teriyaki con arroz.

    Pues ya tenemos lista nuestra receta de pollo teriyaki casera. Mu fácil, y recuerda comenta con nosotros como te ha salido tu pollo Teriyake japonés



    Versión de pollo Teriyaki con verduras. La receta de pollo teriyaki con verduras es, esencialmente la misma que la anterior, pero añadiremos una combinación más extensa de verduras. En esta versión vamos a añadir 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde, y no añadiremos arroz. Cortamos los pimientos en trozos pequeños y se lo añadimos en el mismo paso que la cebolla en la receta anterior, y obtendremos una nueva receta de pollo teriyaki con verduras casera, de una forma fácil, como cocinado por el abuelo japonés.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 40M
    Calorías Aproximadas: 150

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado