"Pollo en Salsa de Tomate"

- 4.5/5
- 97 votos
Receta de Pollo en Salsa de Tomate
Esta receta que os mostramos a continuación es una de las recetas más conocidas de pollo en salsa, y una de las más sabrosas in duda alguna. Te animamos a probar este pollo en salsa de tomate, seguro que te encanta.
Ingredientes de Pollo en Salsa de Tomate:
- Un pollo troceado
- Una cebolla grande
- Un par de pimientos verdes
- Una lata grande de tomate triturado
- Una pastilla de caldo de pollo
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Preparación de Pollo en Salsa de Tomate:
Empezaremos preparando los ingredientes que vamos a emplear en la receta para tenerlos todos listos cuando los vayamos a necesitar. En esta ocasión emplearemos un pollo entero troceado, que nos dará para hacer un plato para unos tres o cuatro comensales, por lo que si necesitas más cantidad deberás utilizar más cantidad de ingredientes, manteniendo la proporción similar. Si prefieres emplear únicamente pechugas o muslos, o cualquier parte del pollo que te guste, puedes sustituirlo.
Lo primero que haremos será trocear el pollo en trozos no muy grandes, algo que podemos pedir al carnicero para llevarlo ya preparado a casa. Una vez lo tenemos bien troceado lo lavamos bajo el grifo, lo dejamos escurrir y lo salpimentamos bien por todos lados. A continuación pelamos la cebolla y las cortamos en tiras que sean más bien grandes. Después hacemos lo mismo con el pimiento, pero antes lo lavamos para quitarle la suciedad, le quitamos la parte de arriba y las semillas del interior, y finalmente lo cortamos en tiras que sean de buen tamaño.
El siguiente paso será poner a calentar una olla grande a calentar, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen en su base, para poder dorar en la misma los trozos de pollo. Queremos que queden bien sellados por fuera, muy dorados pero sin que se cocinen por dentro, así que los marcaremos en el aceite bien caliente y dejándolos bien fritos por todos lados. A medida que vayamos friendo los trozos los vamos apartando en un plato aparte para volver a utilizarlos después.
En ese mismo aceite, o agregando más si fuera necesario, vamos a sofreír después a fuego medio las tiras de cebolla, y cuando empiecen a cambiar de color añadimos también las tiras de pimiento. Agregamos sal por encima y dejamos cocinar hasta que queden todos los trozos bien pochados, entonces echamos la lata de tomate triturado, o bien la misma cantidad de tomate natural triturado de forma casera, la pastilla de caldo de pollo concentrado y mezclamos bien. Añadimos los trozos de pollo que habíamos marcado previamente y dejaremos cocinar a fuego lento durante una hora aproximadamente.
Pasado ese tiempo debemos tener la salsa de tomate bien hecha, más concentrada y espesa, y el pollo se ha debido acabar de cocinar del todo, quedando bien hecho por dentro. Una vez comprobemos que está todo en su punto ya tendríamos lista nuestra receta de pollo en salsa de tomate, la cual podemos servir en caliente directamente o bien dejar reposar y servir en su momento calentándolo previamente. Os recomendamos dejar reposar unas horas el pollo en salsa de tomate, así los sabores estarán más asentados y nos quedará un plato más sabroso.
Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
Calorías Aproximadas: 175
Vota la receta
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
· Calorías: 22,35 kcal.
· Grasas: 0,25 g.
· Colesterol: 0 mg.
· Sodio: 10,02 mg.
· Carbohidratos: 3,54 g.
· Fibra: 1,40 g.
· Azúcares: 3,44 g.
· Proteínas: 0,91 g.
· Hierro: 0,69 mg.
· Calcio: 10,70 mg.
· Vitamina A: 220,11 ug.
· Vitamina B3: 0,92 mg.
· Vitamina B12: 0 ug.
· Vitamina C: 26,52 mg.
Gracias y un saludo.