Pollo en Salsa de Tomate

  • Pollo en Salsa

  • Pollo en Salsa
    de Almendras

  • Pollo en Salsa
    con Champiñones

  • Pollo en Salsa
    de Tomate

  • Pollo en Salsa
    Thermomix


  • "Pollo en Salsa de Tomate"

    Receta de Pollo en Salsa de Tomate





    Esta receta que os mostramos a continuación es una de las recetas más conocidas de pollo en salsa, y una de las más sabrosas in duda alguna. Te animamos a probar este pollo en salsa de tomate, seguro que te encanta.

    Ingredientes:

    - Un pollo troceado
    - Una cebolla grande
    - Un par de pimientos verdes
    - Una lata grande de tomate triturado
    - Una pastilla de caldo de pollo
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Empezaremos preparando los ingredientes que vamos a emplear en la receta para tenerlos todos listos cuando los vayamos a necesitar. En esta ocasión emplearemos un pollo entero troceado, que nos dará para hacer un plato para unos tres o cuatro comensales, por lo que si necesitas más cantidad deberás utilizar más cantidad de ingredientes, manteniendo la proporción similar. Si prefieres emplear únicamente pechugas o muslos, o cualquier parte del pollo que te guste, puedes sustituirlo.

    Lo primero que haremos será trocear el pollo en trozos no muy grandes, algo que podemos pedir al carnicero para llevarlo ya preparado a casa. Una vez lo tenemos bien troceado lo lavamos bajo el grifo, lo dejamos escurrir y lo salpimentamos bien por todos lados. A continuación pelamos la cebolla y las cortamos en tiras que sean más bien grandes. Después hacemos lo mismo con el pimiento, pero antes lo lavamos para quitarle la suciedad, le quitamos la parte de arriba y las semillas del interior, y finalmente lo cortamos en tiras que sean de buen tamaño.

    El siguiente paso será poner a calentar una olla grande a calentar, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen en su base, para poder dorar en la misma los trozos de pollo. Queremos que queden bien sellados por fuera, muy dorados pero sin que se cocinen por dentro, así que los marcaremos en el aceite bien caliente y dejándolos bien fritos por todos lados. A medida que vayamos friendo los trozos los vamos apartando en un plato aparte para volver a utilizarlos después.

    En ese mismo aceite, o agregando más si fuera necesario, vamos a sofreír después a fuego medio las tiras de cebolla, y cuando empiecen a cambiar de color añadimos también las tiras de pimiento. Agregamos sal por encima y dejamos cocinar hasta que queden todos los trozos bien pochados, entonces echamos la lata de tomate triturado, o bien la misma cantidad de tomate natural triturado de forma casera, la pastilla de caldo de pollo concentrado y mezclamos bien. Dejaremos cocinar a fuego lento durante una hora aproximadamente.



    Pasado ese tiempo debemos tener la salsa de tomate bien hecha, más concentrada y espesa, y el pollo se ha debido acabar de cocinar del todo, quedando bien hecho por dentro. Una vez comprobemos que está todo en su punto ya tendríamos lista nuestra receta de pollo en salsa de tomate, la cual podemos servir en caliente directamente o bien dejar reposar y servir en su momento calentándolo previamente. Os recomendamos dejar reposar unas horas el pollo en salsa de tomate, así los sabores estarán más asentados y nos quedará un plato más sabroso.